Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Lugares Para Visitar


El Parque de Urbasa-Andía, es un espacio natural protegido de la Comunidad Foral de Navarra, España, situado al norte de la merindad de Estella. Se compone fundamentalmente de cuatro zonas, la Sierra Urbasa, Sierra Andía, Monte de Limitaciones y Reserva natural del Nacedero de Urederra. En la sierra de Andía se pueden realizar excursiones todo el año, las posibilidades de realizar rutas de senderismo son inmensas, la bicicleta de montaña es un medio ideal para recorrer y conocer el Parque Natural de Andía.
Reserva Natural del Río Urederra, un bosque de espesa vegetación moldeado por un río de aguas tan azules que parecen dibujadas. Es un paraíso natural, una escapada rural perfecta, plagada de cascadas y piscinas de aguas de color turquesa. Se accede a él a través de uno de los bosques mágicos que cubren la piel de la Navarra septentrional. Enclavado en la comarca de Tierra Estella, en la cara sur de la Sierra de Urbasa Andía este nacedero es el principal desagüe del acuífero que se esconde en las entrañas de la sierra. Es un paseo maravilloso que puede demorare unas 30 horas, es espectacular, la caminata es sencilla, poco desnivel y a medida que vas subiendo vas descubriendo nuevos pozos y caídas de agua que te van a fascinar.
Claustro San Pedro de la Rua, el claustro de estilo románico, nace al pie del Camino Santiago, se encuentra en pleno centro de Estella, al sur del claustro encontramos la iglesia que fue construida a finales del siglo XII y tiene una forma cuadrada irregular, cada lado del claustro o cada crujia está formado por nueve arcos de medio punto apoyados en columnas cilíndricas pareadas con capiteles decorados y provistos de collarin, es considerado uno de los conjuntos de mayor riqueza escultórica del románico navarro.

Plaza de Los Fueros - Estella Lizarra

Es el centro de la ciudad nueva y vieja, lugar de encuentro de muchos estelleses, nos encontramos la Iglesia de San Juán construida a finales del siglo XIII sobre un parral propiedad del  rey Sancho el Sabio. La iglesia tiene planta de tres naves con bóveda de crucería simple las laterales y la central con bóveda de cañón con lunetos.
El Monasterio de Iranzu, situado en un inigualable entorno histórico-artístico, en el municipio de Abárzuza Navarra,muy cercano a la ciudad de Estella, es uno de los pilares patrimoniales de Tierra Estella. El Monasterio está rodeado en un precioso valle de color verde, rodeado por las montañas de Yerri en un solitario paisaje a pesar de su proximidad con el Camino de Santiago y poblaciones importantes como Estella. Su construcción se prolonga desde el siglo XII hasta el XIV. Monasterio de Iranzu conserva la iglesia, claustro, sala capitular y cocina, además de la Ermita de San Adrián.
Monasterio de Irache  ubicado en pleno Camino Santiago, en Ayegui. Se nos presenta como una inmensa mole de edificaciones medievales, renacentistas y barrocas. Hospital de peregrinos, universidad, hospital de guerra y colegio de religiosos. Estas son las distintas funciones que el Monasterio de Iratxe ha ido albergando a lo largo de la historia y que le han convertido en uno de los conjuntos monumentales más importantes de Navarra.
La fuente del vino, perteneciente a la bodega. De ella mana gratuitamente vino para todos los peregrinos y dispone de una webcam en tiempo real. En la actualidad esta bodega posee 150 hectáreas de viñedos propios a no menos de 2 kilómetros de la bodega, y la finca Prado de Iratxe, de donde se obtienen las uvas para la elaboración de un vino de pago, de producción limitada.